Los Testigos de Jehová



por Charlie Campbell

Director del ministerio de apología Always Be Ready


El Origen de los Testigos de Jehová

La organización moderna de los Testigos de Jehová es conocida oficialmente como: La Sociedad de Biblias y Tratados El Atalaya. [Para propósitos de investigación, su sitio oficial de Internet es: [www.watchtower.org]. La organización de El Atalaya afirma ser el único conducto por medio del cual Dios comunica Su verdad a la humanidad en nuestros días. [Watchtower, 10/1/1967, p. 590]. Afirma ser: "La organización teocrática controlada por Jehová bajo la dirección inmediata de Jehová mismo." [Watchtower, 6/1/1965, p.352]

La organización El Atalaya tiene sus raíces en un hombre llamado Charles Taze Russell. Russell nació en 1852 cerca de Pittsburgh, Pensilvania. Habiendo asistido a una iglesia Presbiteriana, al igual que a una iglesia congregacional, Charles Russell, cuando era adolescente encontró que no podía aceptar sus enseñazas en cuanto a:

1. El Infierno

2. La Trinidad

3. La deidad de Cristo

Así que en 1870, a la edad de 18 años, Russell organizó un estudio Bíblico en Pittsburgh, en el cual el comenzó a compartir sus enseñanzas no ortodoxas con otras personas (algunas de las cuales consideraremos en unos minutos mas) El estudio Bíblico creció, y llegó el día en el cual el grupo lo nombró su pastor. En 1879, Charles Russell publicó su propia revista para promover sus doctrinas. Esa revista, que se sigue publicando hasta hoy, se le llama El Atalaya. La organización de El Atalaya disemina mas 25 millones de ejemplares de esta revista dos veces al mes en 148 idiomas diferentes. Otra publicación producida hoy es el ¡Despertad! (también publicada dos veces al mes, en casi la misma cantidad (22.5 millones en 87 idiomas). La organización de El Atalaya continuó creciendo después de la muerte de Russell en 1916, hasta llegar a ser hoy en día uno de los cultos con más influencia de nuestros tiempos.
A la fecha hay casi 6 millones de Testigos de Jehová en todo el mundo, asistiendo a algunos 90,000 Salones del Reino donde los testigos se reúnen a estudiar. En el año del 2001 los Testigos de Jehová bautizaron a más de 263,000 nuevos convertidos alrededor del mundo.

La organización de El Atalaya es conocida fuera de la organización por tres cosas principalmente:

1. Sus actividades de puerta en puerta

2. El hecho de no celebrar los cumpleaños, la navidad o el domingo de resurrección

3. Por no permitir las transfusiones de sangre.
A los Testigos de Jehová se les enseña que para poder complacer a Jehová, sería mejor dejar que su pequeño niño (a) (quien quizás ha sido mordido (a) por una víbora de cascabel) muera en su cuarto de hospital, en lugar de hacerle una transfusión de sangre para salvarle la vida.

Por años la organización de El Atalaya también enseñó que las inmunizaciones y los transplantes de órganos eran una abominación delante de Dios. Hasta afirmando que: "Los transplantes de órganos eran canibalismo, por lo tanto no apropiados para los cristianos." [El Atalaya, 11/15/1967, p. 702-704]. Muchos Testigos de Jehová y sus hijos se enfermaron y hasta murieron durante el tiempo que El Atalaya tuvo estas enseñazas. Tan serias como estas creencias son, son asuntos algo periféricos en los cuales no me quiero enfocar en el breve tiempo que tenemos juntos esta noche.  

Esta noche quiero hablar sobre ocho enseñanzas de la organización de El Atalaya y luego ponerlos al lado de lo que la Biblia dice.

Las Enseñanzas Falsas de la Organización de El Atalaya

1. El Atalaya enseña que Jesús era meramente un ser angelical creado.

La sociedad de El Atalaya enseña que Jesús, en lugar de ser Dios el Hijo, en realidad solo era una manifestación física del arcángel Miguel.

Pero la Biblia claramente enseña que Jesús es Dios. Aquí tenemos algunos ejemplos...  

A. El apóstol Tomás llamo a Jesús Dios en Juan 20:27-29.

Después de ver a Jesús resucitado de entre los muertos, Tomás le contesto y le dijo, "¡Señor mío,  y Dios mío!" (John 20:28)

B. El apóstol Pedro llamó a Jesús Dios en 2 Pedro 1:1.

C. El apóstol Pablo llamó a Jesús Dios en Tito 2:12-14.

D. El apóstol Juan llamó a Jesús Dios en Juan 1:1-3, y en el v. 14.

E. El profeta Isaías dijo que el Mesías sería llamado "Dios Fuerte" in Isaías 9:6, el mismo titulo adscrito a Dios el Padre en Isaías 10:21.

F. Jesús se refirió a si mismo como el "YO SOY" en Juan 8:58-59, el nombre que Dios usó en el Antiguo Testamento en Éxodo 3:14.

G. Los ángeles le adorarán en Hebreos 1:6 en Su segunda venida.

La adoración de cualquier cosa creada es algo que está estrictamente prohibida por Dios (ver Apocalipsis 22:9) Jesús dijo en Mateo 4:10, Escrito esta, "Al Señor tu Dios adorarás,  y a él sólo servirás."

Enseñanza falsa numero 2:
2. El Atalaya niega la resurrección corporal de Cristo.

Ellos enseñan que el cuerpo de Jesús se disolvió y se convirtió en gases y que fue resucitado como espíritu.

Pero la Biblia claramente enseña que Jesús resucitó de entre los muertos en el mismo cuerpo físico que fue puesto en la tumba. Lea en Lucas 24:36. Esto se llevó a cabo después de la resurrección de Cristo.

Jesús les dijo a sus discípulos que no era un espíritu. El dice mírenme, tóquenme. "Tengo un cuerpo de carne y huesos."
En Juan 20:27, Jesús le dijo a Tomas que tocara las heridas de los clavos habían dejado en Sus manos, y que metiera la mano en Su costado. Miren, Jesús salió caminando de la tumba en el mismo cuerpo en el que fue crucificado.  
En Juan 2:19 Jesús dijo, "Destruid este templo [refiriéndose a Su cuerpo, v.21] y en tres día lo levantaré."

Así que la organización de El Atalaya enseña falsa doctrina acerca de:
1. La Deidad de Cristo
2. La Resurrección de Cristo
Enseñanza falsa numero 3:

3. El Atalaya enseña que al morir el alma pasa a un estado inconciente de sueño hasta el tiempo de la resurrección.

Esta es una doctrina incorrecta, contraria a la Biblia conocida como "sueño del alma."  

La Biblia enseña que aquellos que han muerto están concientes. Lea la historia de Lázaro y el hombre rico en Lucas 16.  Los dos, Lázaro el hombre justo, y el otro hombre rico que era injusto, estaban concientes después de la muerte.

La Biblia si enseña que cuando la persona muere el cuerpo queda como dormido, pero la Biblia enseña que el Espíritu de la persona permanece conciente. El incrédulo irá al Hades (Lucas 16) a esperar la resurrección (Juan 5:29) y el juicio de los malos al final del reinado de 1000 años de cristo (Apocalipsis 20:5-15). El creyente que muere va inmediatamente a estar en la presencia de Dios.

2 Corintios 5:8 dice...
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

El creyente que muere pasa inmediatamente a la presencia del Señor. En Filipenses 1, Pablo dijo....

Filipenses 1:21-23
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Pablo se había dado cuenta de que al morir el iría a "estar con Cristo."  

Jesús le dijo al ladrón arrepentido en la cruz,  "De cierto te digo que hoy estarás conmigo (¿Dónde?) En el paraíso." (Lucas 23:43). ¿Donde está, el paraíso? Apocalipsis 2:7 que el paraíso es la presencia de Dios.

[Otros ejemplos incluyen: Moisés y Elías. Sus almas no estaban dormidas después de que murieron.  Ellos aparecieron con Jesús durante la transfiguración. (Mateo 17:3)!! Ni las almas de los mártires de la tribulación estarán dormidas después de que mueran. Vea Apocalipsis 6:9-11. Ellos estarán despiertos y podrán hablar con Dios.]
Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Así que numero tres, El Atalaya esta equivocado en su punto de vista de lo que le pasa al alma después de la muerte.  

Enseñanza falsa numero 4:

4. El Atalaya niega la existencia de un infierno literal que es el lugar de castigo para todos los malos.

El Atalaya enseña que Jehová va a aniquilar a los malos y que simplemente van a dejar de existir.

Sin embargo, la Biblia claramente enseña el castigo sin fin de los malos. Vea conmigo Apocalipsis 19.  
La Biblia enseña que cuando Cristo vuelva con los santos al final de la gran tribulación [no el rapto, sino Su segunda venida a la tierra] a establecer Su reino sobre la tierra al final de Apocalipsis 19 que una de las primeras cosas que El hace es hacer que el anticristo (también se le refiere como la bestia) y al falso profeta (el líder religioso del anticristo, y su mano derecha) sean echados en el lago de fuego (Apocalipsis 19:20). Esto sucede antes del reinado de mil años de Cristo.  

En Apocalipsis 20:2, se nos dice que un ángel es enviado con una cadena para prender al diablo y echarlo en el abismo, y cierra la puerta durante 1000 años. (Apocalipsis 20:3).

Al final de ese periodo de mil años, a satanás se le permite salir por un corto tiempo (Apocalipsis 20:7),  tiempo durante el cual dirige la ultima rebelión en contra del Señor (Apocalipsis 20:8-9).

Cuando esta rebelión sea aplastada por el Señor, leemos en Apocalipsis  20:10...

Apocalipsis 20:10
10 Y el diablo que los engañaba (algunos de los que vivieron durante el reinado milenial) fue lanzado en el lago de fuego y azufre, (Note) donde estaban la bestia (el anticristo) y el falso profeta; y serán (no solo el diablo, sino los tres: el diablo, la bestia y el falso profeta) atormentados día y noche (¿Por cuánto tiempo?) por los siglos de los siglos.
Note de nuevo que dice, "ellos serán" atormentados de día y noche por los siglos de los siglos."  El diablo que es echado en el lago de fuego se encuentra con dos personas que ya han estado allí por 1000 años. Podemos entonces concluir que aquellos que sean echados al lago de fuego no serán aniquilados, como lo enseñan algunos, pero seguirán siendo atormentados "por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 20:10).

Y este es el lugar en donde pasarán la eternidad los injustos. Apocalipsis 20:15 dice, "15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."
Jesús dijo en Mateo 25:41, "41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Jesús dijo que el fuego en el cual los malvados serían echados sería eterno.
Mire lo que dice en 25:46, " 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Así como nuestra vida eterna (Juan. 3:16) durará toda la eternidad, así será también el castigo de los malos. Apocalipsis 14:11 dice acerca de los injustos, " 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Esto es algo que nos debe hacer pensar. Pero esto es o que La Biblia enseña. No osamos jugar con la palabra de Dios para hacerla que diga algo más aceptable, como El Atalaya ha hecho.

[Ver también: Mateo18:8; 2 Tesalonicenses 1:8-9; Apocalipsis 14:10, 11; 20:10, 15.]

Enseñanza Falsa Número 5:

5. El Atalaya afirma que solo un grupo especial de 144,000 Testigos de Jehová podrán vivir para siempre con Dios en el cielo.

De acuerdo con El Atalaya, este número se completó en 1935, y si usted no estaba vivo en, o al rededor de, o previo a esa fecha, usted nunca podrá ir al cielo. El Atalaya enseña que el resto de los testigos de Jehová permanecerán en un estado inconciente después de la muerte hasta la resurrección, después de la cual, pasaran la eternidad en un paraíso en la tierra.

Sin embargo, la Biblia enseña que todos aquellos que hayan puesto su fe en Jesucristo tendrán vida eterna en la presencia del Señor. Mire lo que dice Juan 12:26ª, 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor.

De acuerdo con las palabras de Jesús aquí en Juan 12, si usted Le sirve a El, si usted es un seguidor de El, usted estará en donde El está. ¿En donde está Jesús? En la casa de Su Padre. ¿No es cierto?

John 14:2-4
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." En el cielo. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Mire lo que dice Apocalipsis capitulo 7. Juan puede mirar por un momento la escena futura en el cielo, y note a cuantas personas puede ver...

Apocalipsis  7:9-10 9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
P. ¿En donde se encontraba esta multitud incontable? Note, el v. 9 una vez más: "delante del trono." Lo que Juan ve esta tomando lugar en el cielo, delante del trono de Dios.  
El Atalaya llega a este número de 144,000 tergiversando un par de pasajes del libro de Apocalipsis que mencionan a los 144,000Judíos que Dios sellará durante la Gran Tribulación. Doce mil de cada una de las doce tribus de Israel (Apocalipsis 7:4-8). El Libro del Apocalipsis, capitulo 14:1-5 dice muy claramente que estos Judíos, serán hombres vírgenes o "célibes." Esta sin duda no es una descripción de los hombres y mujeres de los cuales se componían los testigos de Jehová previo al año 1935.

[Vea también Apocalipsis 7:11-15; Juan 3:15; 5:24; 12:26; Efesios 2:19; Filipenses 3:20; Colosenses 3:1; Hebreos 3:1; 12:22; 2 Peter 1:10,11.]

Enseñanza Falsa Número 6:

6. El Atalaya niega que la Salvación es por gracia solamente y solamente por medio de la fe.

Para poder estar bien delante de Dios, El Watchtower Society enseña que usted debe ser un miembro bautizad y activo en su organización.
De acuerdo con la Watchtower Society no hay salvación fuera de la organización.

Escuche esta cita de uno de sus libros, Usted Puede Vivir Para Siempre en el Paraíso en la Tierra (p.255): "...habrá solo una organización - la organización visible de Dios - que sobrevivirá la "gran tribulación" que se aproxima rápidamente. Sencillamente no es verdad que todas las religiones tienen la misma meta. Usted debe ser parte de la organización de Jehová haciendo la voluntad de Dios, para poder recibir Su bendición de vida eterna."  

Si uste quiere estar seguro de que será salvo en la batalla de Armagedón El Atalaya enseña que usted debe permanecer fiel y activo en lo que ellos llaman "trabajo del reino," que para ellos es básicamente el ministerio de puerta en puerta. (Ver Use Puede Vivir Para Siempre en el Paraíso en la Tierra,  p.250ss)
Esto significa que es una salvación basada en obras, algo que la Biblia claramente rechaza. La Biblia enseña que la salvación no puede ser ganada o merecida. Una y otra vez La Biblia enseña que la salvación es un don gratuito de Dios para los que creen.  

Romanos 10:9 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos 3:28 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Efesios 2:8-9 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
[Algunos otros versículos incluye: Romanos 4:1-4; Gálatas 2:16; Titus 3:5.]

Enseñanza Falsa Numero 7:

7. El Atalaya enseña que Jesús regreso invisiblemente en 1914.

Increíblemente, el Atalaya enseña que ¿Jesús regresó en 1914 y ha estado reinando desde entonces como Rey de al tierra? ¿Como? A través de la ¡¡Watchtower Society!!

¿Puede ser posible esto, que Jesús haya regresado invisiblemente en 1914 como sugiere el Atalaya?  ¡No es posible!

La Biblia dice en Apocalipsis 1:7 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
¿Todo ojo vio a Jesús regresar en 1914? De ninguna manera.

E Atalaya trata de evadir las claras implicaciones de lo que este versículo dice, diciendo que, ‘Bueno, los ojos de lo que se está hablando aquí son los ojos del entendimiento...aquellos que tuvieron los ojos espirituales para entender que esto había sucedido en 1914 si vieron a Jesús regresar.'

Esta es una interpretación incorrecta del texto.  

La palabra "ojo" en el v.7 es la palabra en griego "ophthalmos." Esta es la misma palabra en griego que se usa para describir literalmente al ojo físico de los ciegos a quienes Jesús sanó (I.e. Mateo 20:34). La palabra "todo" (v.7) es la palabra en griego "pas" y ¿sabe que? Quiere decir exactamente lo que dice: "todo."

Cuando Jesús regrese no será un regreso misterioso y secreto. No. Todo el mundo lo atestiguará.  

Es interesante. Jesús advirtió acerca de aquellos que en los últimos días vendrían diciendo que el Mesías ya había regresado a la tierra.

Mateo 24:23-28 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.25 Ya os lo he dicho antes.26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.  

Como relámpago que llena el cielo de luz, la segunda venida de Jesús será repentina, a la vista de todos y evidente a todo el mundo.  
Enseñanza Falsa Número 8:
8. La  Watchtower Society enseña que la cruz es u símbolo religioso pagano adaptado por la iglesia cuando satanás tomo el control de la iglesia.

El atalaya enseña que Jesús no murió sobre una cruz, sin sobre un madero o poste sin viga transversal, lo que ellos llaman un "madero de tortura."

Los testigos de Jehová aborrecen la cruz y se espera que los nuevos convertidos destruyan todo cruz que poseen un lugar de simplemente deshacerse de ellas. Yo creo que es un intento de satanás de quitar todo recordatorio del lugar en donde fue derrotado.

Sabemos con certeza que Jesús murió sobre la cruz tradicional. ¿Cómo?

John 20:25 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Un "madero de tortura," como lo llama el Atalaya, requiere de un solo clavo en las manos (clavadas sobre la cabeza), y así es exactamente como el Atalaya describe la crucifixión en su literatura (un clavo).

Pero la Biblia dice que se usaron cuando menos dos "clavos" (Juan 20:25).

Una segunda razón por la cual creemos que Jesús murió sobre una cruz tradicional la encontramos en Juan 21.

Cuando Jesús describió futura crucifixión de Pedro El dijo que las manos de Pedro serían extendidas no puestas hacia arriba. Note el versículo 18.

Juan 21:18-19 18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
Una tercera razón por la que creemos que Jesús murió sobre una cruz tradicional tiene que ver con donde pusieron el anuncio que se menciona en Mateo 27. Note...

Mateo 27:37 37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.
Cuando los soldados romanos pusieron el anuncio sobre Jesús, la Biblia dice que lo pusieron sobre "Su cabeza," no sobre Sus manos. A las victimas de crucifixión en el primer siglo se les extendían las manos "hacia afuera" sobre la viga transversal, tal como se nos ha dicho en la Biblia. Los testigos de Jehová son, "Enemigos de la Cruz de Cristo."

Filipenses 3:18-19 18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
Así que podemos ver que la Watchtower Society...
1. La deidad de Cristo
2. La resurrección de Cristo
3. El estado de conocimiento de los muertos
4. Infierno
5. Los 144,000
6. Salvación por gracia solamente
7. La segunda venida de Cristo
8. La Cruz de Cristo

Este es un breve viaje por solo algunas de las enseñanzas falsas de la Watchtower Society. Enseguida hablaremos de...

Como Testificar a los Testigos de Jehová:

1. Recíbalos con Amor.

1 Corintios 13:1-2 1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Muchos Cristianos, especialmente aquellos que son jóvenes en la fe, usan lo que yo llamo el método de "lanza llamas" cuando se trata de testificar a los Testigos de Jehová (disparándoles con un lista de todas las cosas con las que no está de acuerdo con ellos)
Este no es un método eficaz. A los testigos de Jehová les encanta citar las palabras de Jesús en...

Juan 15:20 Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán;

Al perseguirlos lo único que se hace es fortalecer su posición y les asegura de que son verdaderos seguidores de Cristo.

También les gusta citar:
2 Timothy 3:12 12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
Dios tiene una estrategia completamente diferente para que su pueblo testifique a los incrédulos. Y se encuentra en:

2 Timothy 2:24-26 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
Dios dice, quiero que seas manso, paciente, humilde. Debemos tener una gran compasión por estas personas, dándonos cuanta de que no son nuestros enemigos. Ellos han sido llevados cautivos por el diablo. Han sido engañados.

2. Sea sincero acerca de que usted es cristiano y comparta su testimonio con ellos.


En cuanto usted se presente como amistoso hacia ellos, normalmente se lanzaran a darle una presentación memorizada acerca del estado de maldad en la que el mundo se encuentra, el plan de Dios para la humanidad en un paraíso en la tierra, y el hecho de que el nombre de Dios es "Jehová".

En cuanto usted tenga la oportunidad de hablar, en lugar de enumerar todos los desacuerdos doctrinales que tiene con los testigos de Jehová, déles un reporte brillante de lo que Dios ha hecho en su vida.  

Déles una visión general, llena de gozo de:
· Lo que usted era antes

· Como se vino a dar cuenta de que era un pecador

· Como Dios ha venido a su vida

· Como Dios le ha cambiado

· El gozo que hay en conocer a Dios

· La delicia que hay en amarle a El y ser amado por El

· Cuanto disfruta estudiar Su palabra y tener comunión con el pueblo de Dios


Su testimonio presenta un gran problema para los testigos de Jehová. El Atalaya les ha enseñado muy claramente que nadie fuera de la organización puede ser salvo o encontrar favor en los ojos de Dios. El Atalaya les enseña a sus miembros que Jehová va a destruir a las personas que llenan las iglesias en la batalla de Armagedn.  

Pero allí esta usted, presentándoles pruebas de que Dios está vivo afuera de la organización del Watchtower. Esto es impactante para los testigos de Jehová y puede tener un fuerte impacto sobre ellos.  
Ahora, antes yo sugería, como paso numero tres, que abriera su Biblia con los testigos de Jehová y razonara con ellos de las escrituras. Quizás Dios le guíe a hacer eso. Pero, yo he dejado de sugerir esto por dos razones:

1. Los testigos de Jehová usan su propia versión de la Biblia (la Traducción del Nuevo Mundo) imprimada por la organización del Atalaya.   

Esto dificulta probar algún punto. ¿Por qué? Por que el Atalaya ha agregado palabras deliberadamente, ha traducido mal algunas palabras, ha cambiado comas, inventado tiempos que ni siquiera existen en el lenguaje griego, etc. Para hacer que la Biblia diga lo que ellos quieren que diga.  

Usted les leerá un versículo que usted piensa apoya su punto de vista, y ellos dirán "Eso no es lo que dice mi traducción."  

Muy frustrante.  

2. Los testigos de Jehová tiene una lealtad ciega a la Watchtower Society, y les es prohibido por la organización cuestionar sus interpretaciones.

Q. ¿Por que existe esta lealtad?

La Watchtower Society ha convencido a los testigos de Jehová que es...

--La organización visible de Dios sobre la Tierra

--El medio por el cual Dios se comunica

--Y que la organización está bajo la supervisión directa de Jehová

Creyendo que todo esto es verdad, las interpretaciones del Atalaya de la Biblia no pueden estar equivocadas.  

No importa que tan seguido, o que tan claro le haya explicado algún pasaje de las escrituras a los testigos de Jehová, es asombroso ver como uno tras otro se aferra a su entendimiento de la Biblia en lugar de aceptar lo que la Biblia verdaderamente dice.

Su lealtad es aterradora.  

A los testigos de Jehová se les ha enseñado a no cuestionar la autoridad o conclusiones de la organización del Atalaya.

3. Termine su encuentro:

a. Aceptando su revista (es una revista menos en sus manos que no podrán dar a otra persona)
b. Dígales que quiere investigar un poco mas su religión antes de decidir cambiar de iglesia
c. Dígales que le interesaría reunirse de nuevo con ellos para otra platica.

4. Comience a investigar mas la organización del Atalaya para poder tener una lista de preguntas y preocupaciones para su siguiente cita.

Interjección: "¿Investigar? Charlie no tengo tiempo para investigar."

Ya lo se. Así que hemos hecho una investigación por usted.

Vaya a mi sitio de Internet: www.AlwaysBeReady.com y haga clic en el enlace: Jehovah's Witnesses. Allí encontrará artículos que le ayudaran, pero quiero especialmente llamar su atención al articulo titulado: Sixty Five Questions to Ask Jehovah's Witnesses .

Abra ese articulo e imprima unas cuantas de esas preguntas (las que usted piense que se sentir acomodo haciendo). Estas preguntas han sido recopiladas por Lori MacGregor, una ex testigo de Jehová, que ahora es apologista Cristiana que busca ayudar a los cristianos a compartir la verdad con los testigos de Jehová.

5. En su próximo encuentro (ay cada encuentro subsecuente), hágales preguntas acerca de la confiabilidad del Atalaya.

¿Su meta? Guiarlos a una relación genuina y verdadera con Jesús basada en la verdad de las escrituras. La mejor manera de hacer eso, yo creo, es sembrando en sus mentes razones por las cuales dudar de la confiabilidad de la Watchtower Society.

6. Acuérdese de orar por ellos.

Efesios  6:12 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.






Category: ARTICLE

Apologetics Quote of the Day

"Human DNA contains more organized information than the Encyclopedia Britannica. If the full text of the encyclopedia were to arrive in computer code from outer space, most people would regard this as proof of the existence of extraterrestrial intelligence. But when seen in nature, it is explained as the workings of random forces."
George Sim Johnson, in The Case for a Creator, p. 219.

Let's stay in touch on Facebook...

 
 

LINKS TO TOPICS