VEINTE RAZONES
POR LAS CUALES LOS CRISTIANOS
CREEN QUE JESÚS ES DIOS


Por: Charlie Campbell
Director del ministerio cristiano de apologética
Always Be Ready (Siempre Listos)

 

La Biblia nos enseña que hay un solo Dios que existe eternamente en tres personas iguales: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Enseña que Jesús (Dios el Hijo) vino a la tierra hace 2,000 años para pagar la condena de los pecados de la humanidad. La Sociedad Watchtower (conocida también como los Testigos de Jehová), así como otras sectas, niegan este hecho. Las enseñanzas de ellos dicen que Jesús era y es, simplemente un hombre, un ángel o uno de los muchos dioses que ellos dicen que existen. Abajo hay veinte razones, tomadas directamente de las Escrituras, de por qué los cristianos creen que Jesús es Dios Todopoderoso.

1. El Apóstol Tomás llamó a Jesús, Dios.

Juan 20:27-29  Luego dijo a Tomás: “Acerca aquí tu dedo, y mira Mis manos; extiende aquí tu mano y métela en Mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.” “¡Señor mío y Dios mío!” Le dijo Tomás. Jesús le dijo: “¿Porque Me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron”. (NBLH)

2. El Apóstol Pedro llamó a Jesús, Dios.

2 Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo: (NBLH)

3. El Apóstol Pablo llamó a Jesús, Dios.

Tito 2:12b-14 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús. El se dio por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para Si un pueblo para posesion Suya, celoso de buenas obras. (NBLH)

4. El Apóstol Juan llamó a Jesús, Dios.

Juan 1:1-3, 14 En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El estaba (existía) en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho". (NBLH)

5. Dios el Padre llamó a Jesús, Dios.

Hebreos 1:8 Pero del Hijo dice: “Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de Tu reino. (NBLH)

6. Isaías el Profeta dijo que el Mesías sería Dios.

Isaías 9:6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (NBLH)

7. Los judíos que crucificaron a Jesús le entendieron que Él decía ser igual a Dios.

Juan 5:18 Entonces, por esta causa, los Judíos aún más procuraban matar a Jesús, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (NBLH)

Juan 10:33 Los Judíos Le contestaron: “No Te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios.” (NBLH)

8. Jesús se llamaba a sí mismo "Yo Soy", el nombre de Dios en el Antiguo Testamento (Éxodo 3:14).

Juan 8:58-59  Jesús les dijo: “En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy.” Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo. (NBLH)

9. Jesús se llamaba a sí mismo "el Alfa y el Omega", el título de Dios Todopoderoso.

Apocalipsis 22:12-13  “Por tanto, Yo vengo pronto, y Mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin”. (NBLH)

Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega,” dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (NBLH)

10. Como Dios (Génesis 1:1) Jesús creó.

Colosenses 1:16-17 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Y El es (ha existido) antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen. (NBLH)

Juan 1:3 “Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho". (NBLH)

Más aún, Dios dice en Isaías 44:24, Así dice el Señor, tu Redentor, El que te formó desde el seno materno: “Yo, el Señor, creador de todo, Que extiendo los cielos Yo solo Y afirmo la tierra sin ayuda. (NBLH)

11. Como Dios, Jesús perdona los pecados.

Marcos 2: 5-7, 10-11 Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados te son perdonados.” Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones: “¿Por qué habla Este así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?” NBLH

12. Como Dios, Jesús da vida eterna.

Juan 10:27-28: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano". (LBLA)

13. Como Dios, Jesús fue, es y será adorado.

Mateo 14:32-33: "Cuando subieron de nuevo a la barca, el viento se detuvo. Entonces los discípulos lo adoraron. ¡De verdad eres el Hijo de Dios!», exclamaron". (Ver también Mateo 28:9, 17, Juan 9:37-38). (NTV)

Apocalipsis 5:13: "Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos". (LBLA)

Hebreos 1:6: "Además, cuando trajo a su Hijo supremo al mundo, Dios dijo: Que lo adoren todos los ángeles de Dios". (NTV)

Jesús jamás reprendió a ninguno de Sus seguidores por adorarle, y debemos tener en cuenta que la Biblia prohíbe adorar a cualquier persona o cosa que no sea Dios...

Lucas 4:8: "Respondiendo Jesús, le dijo: Escrito está: "AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO SERVIRAS" ". (LBLA)

14. Jesús dijo que solo Dios era bueno; y Jesús era bueno.

Marcos 10:17-18: "Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de Él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios". (LBLA)

Juan 10:11: "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas". (NBLH)

Jesús era tan bueno como nadie jamás puede serlo. Nunca pecó, era "santo", "recto", "inocente", "puro" y estaba separado de los pecadores. (Hebreos 7.26). ¡Eso es inmensamente bueno!

15. Como Dios, Jesús puede estar presente en más de un sitio a la vez.

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.” (NBLH) Pues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos. (NTV) (Ver también Mateo 28:20).

16. Uno de los títulos de Jesús es "Dios con nosotros".

Mateo 1:23  He aqui, la virgen concebira y dara a luz un Hijo, y Le pondran por nombre Emmanuel,” que traducido significa: Dios con nosotros. (NBLH)

17. A la sangre de Jesús se le llama la sangre de Dios.

Hechos 20:28 “Tengan cuidado de sí mismos y de toda la congregación, en medio de la cual el Espíritu Santo les ha hecho obispos (supervisores) para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con Su propia sangre". (NBLH)

18. Jesús tiene la misma naturaleza de Dios.

Hebreos 1:3a "El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra". (NTV)

19. Jesús habló como Dios.

Jesús no habló como uno de los profetas de Dios: "esto dice el Señor", Él habló como Dios: "Yo les digo".

Mateo 5:27-28  “Ustedes han oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio.’ Pero Yo les digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón". (NBLH)

Juan 14:15  “Si ustedes Me aman, guardarán Mis mandamientos". (NBLH)

Mateo 7:28-29 "Cuando Jesús terminó estas palabras, las multitudes se admiraban de su enseñanza; porque les enseñaba como uno que tiene autoridad, y no como sus escribas". (LBLA)

20. Como Dios (Salmo 136:3), Jesús es llamado Señor de señores y Rey de reyes.

Apocalipsis 17:14  Ellos pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles”. (NBLH) (Ver también 1 Timoteo 6:15).

Estos pasajes bíblicos, así como docenas de otros, establecen claramente que Jesús era y es Dios Todopoderoso. No permita que testigo de Jehová, un mormón o cualquier otra persona lo desvíe de la verdad. Como los de Berea, tenga una mentalidad abierta y noble (Hechos 17:11) y examine las Escrituras para que pueda comprobar usted mismo que este es realmente el caso.

LINKS TO TOPICS

tag. -->