PASOS HACIA LA PAZ

CON DIOS

 



1.
Reconozca que usted es un peacador.

Una lectura breve de la Biblia nos deja en claro que todos hemos pecado en contra de Dios en una variedad de formas. La Biblia resume la condición humana con estas palabras: “No hay justo, ni aun uno;... por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios" (Romanos 3:10,23). Juan el apóstol dijo: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros" (1Juan1:8). El primer paso para experimentar el perdón de Dios y restaurar su relación con Él es reconocer (o confesar) sus pecados ante Él. Haga clic aquí en nuestra "Prueba de Persona Buena" si usted cree que básicamente es una "persona buena" que no necesita desesperadamente el perdón de Dios.

2. Crea que Jesucristo murió en la cruz por sus pecados.

Jesús pagó la pena por sus pecados. Al estar colgado en esa cruel cruz romana, Él estaba recibiendo el castigo que usted merecía por sus pecados. Él absorbió el juicio que usted merecía de manera que usted pudiera ser perdonado. Y lo hizo voluntariamente por el gran amor que siente hacia usted. Se levantó del sepulcro tres días más tarde, durante cuarenta días se apareció dando evidencia a cientos de personas de que estaba vivo y luego ascendió victorioso al cielo (Hechos 1).

Hoy, Él le ofrece a todos aquellos que quieran poner su fe en Él, perdón de los pecados y vida eterna. La Biblia dice: "que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo". (Romanos 10:9) Jesús dijo: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna". (Juan 3:16) ¿Cree usted esto? Una fe genuina en Jesús da como resultado algo que la Biblia denomina arrepentimiento (paso 3).

3. Cambio de dirección. Aléjese de su estilo de vida pecaminoso para seguir a Jesús.

La Biblia dice: "Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan [arrepentirse quiere decir cambiar de dirección, por ejemplo, apartarse de sus pecados]. Porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia..." (Hechos 17:30-31). Si está dispuesto a arrepentirse, Dios no sólo lo salvará de una eternidad en el Infierno y lo pondrá en el camino que conduce al Cielo, sino que Él comenzará a transformarlo y a ayudarlo a vivir una vida que le agrade a Él.

Entonces, ¿qué cuál será su decisión? ¿Quiere conocer a Dios? ¿Quiere experimentar la clase de vida que Él diseñó para que usted viviera? ¿Quiere que sus pecados sean perdonados? ¿Quiere pasar la eternidad en el cielo con Dios cuando muera? Sus pecados pueden ser perdonados ahora mismo y puede empezar a experimentar una relación con Dios hoy. Haga una oración como la siguiente:

"Dios, confieso que soy un pecador. Me doy cuenta que necesito Tu perdón. Creo que Tu, Jesús, pagaste el precio de mis pecados en la cruz. Creo que resucitaste de los muertos y quieres tener una relación conmigo. Gracias. Ven a mi vida. Perdona todos mis pecados. Se mi Señor, se mi Dios. Quiero alejarme de mis pecados y comenzar a seguirte. Ayúdame a hacer eso. Cámbiame. Dame poder a través de Tu Santo Espíritu para que viva mi vida para Ti Amén".

Si usted hizo esta oración sinceramente, ha comenzado una relación con Jesucristo, y Dios le ha perdonado todos sus pecados.

Lo animamos a que...

A. Comience a leer a través del Nuevo Testamento.

Comprenderá mejor el Antiguo Testamento luego de que se haya familiarizado con el Nuevo. (Si tiene dudas sobre la confiabilidad de la Biblia haga clic aquí).

B. Comience a orar.

Dicho de manera sencilla, háblele a Dios. Él lo ama y quiere tener una relación con usted.

C. Comience a ir a una iglesia que enseñe la Biblia y cuyos miembros honran al Señor. Si tienen clases para nuevos creyentes, inscríbase.

D: Hágase amigo de otros creyentes que puedan animarlo y ser una bendición para usted en su nueva relación con Jesús. Si tiene un amigo o un miembro de familia que sea cristiano, llámelo y déjele saber de la decisión que tomó.

Las citas bíblicas son tomadas de Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy
Copyright (c) 2005 by The Lockman Foundation
Usadas con permiso. nblh.org

LINKS TO TOPICS

tag. -->